Aventura Bajo el Árbol

Los mejores 5 cuentos cortos para dormir, 5 historias para soñar

mamá_leyendo_libro_a_su_hija

Preparamos un listado de cinco cuentos cortos con los cuales tu peque podrá incentivar su imaginación y tener sueños agradables

 

Por: Aventura Bajo el Árbol

El cuento, hijo consentido de la literatura, tiene la facilidad de recrear a través de sus páginas historias maravillosas que se desarrollan en mundos insospechados, en los que personajes –inimaginables para muchos– viven experiencias capaces de transformar la mente del lector desprevenido.

Ágiles y rápidos, los cuentos cortos –en unas cuantas páginas– transmiten una experiencia lectora que despierta los sentidos; inquietos y curiosos, niños y niñas –a través de la narración– incentivan su imaginación, interiorizan el mensaje que cada historia transmite e interiorizan su verdadero significado; la noche –momento en el que el descanso se reconcilia con las emociones–, se convierte en el instante preciso para entregarse al sueño a partir de una nueva lectura.

Es allí, en la noche, donde papás y mamás, podemos hacer de la lectura de un cuento corto, un ritual que nos permitirá estrechar la comunicación con nuestros hijos y nos dará la oportunidad de recorrer con ellos el universo de posibilidades que un libro es capaz de mostrarnos.

En La Casa en el Árbol, queremos compartir contigo cinco cuentos cortos que harán de los sueños de tus peques, un lugar de fantasía, aventura y de emociones.

 

1. ¡Por favor! ¡Gracias!

 

Cuento Corto ¡Por favor!

“Por favor” y “gracias”, dos expresiones básicas en todo espacio social; dos términos que –en sí mismos– son principios fundamentales para la vida; dos conceptos que construyen entornos amigables y de respeto.

¡Por favor! ¡Gracias!, escrito por la autora especializada Jillian Harker, a través de cuatro personajes que viven toda suerte de aventuras, encuentra la manera perfecta para indicarnos en que momento resulta preciso decir: «por favor» o «gracias».

Dirigido a niños y niñas de tres a cinco años, ¡Por favor! ¡Gracias!, en 15 páginas ilustradas por Rachael O’Neil, dejará en tu hijo o hija, una enseñanza para toda la vida.

 

2. Osito Tito

 

Cuentos Cortos Osito Tito

Pirata, explorador, granjero o bombero, con valentía e ingenio, Tito –un osito pardo aventurero–, a través de ingeniosas y entretenidas historias, enseña y entretiene.

Pirata, explorador, granjero o bombero, con valentía e ingenio, Tito –un osito pardo aventurero–, a través de ingeniosas y entretenidas historias, enseña y entretiene.

Sus cuentos, dirigidos a niños y niñas que se encuentran en la primera etapa de la vida, es una colección que les hará tomar cariño por la literatura, al tiempo que de una forma didáctica, sencilla y creativa, les enseñará a reconocer su entorno.

 

3. Las casas y guaridas de los animales

 

Cuentos cortos Las casas y guaridas de los animales

Árboles, cuevas, conchas o caparazones, los animales construyen sus hogares en lugares únicos; enrollados, escondidos o mimetizados con el paisaje, los animales logran protegerse de formas creativas.

Enigmático y maravilloso, el reino animal es tan extenso y diverso, que aún –en pleno siglo XXI– es mucho lo que nos falta por descubrir de él. En ellos, los animales, la magia de la vida se ha expresado en todo su esplendor.

Aprender sobre los animales, es aprender a amarlos y protegerlos. Acompaña a tus peques a descubrir sus primeras enseñanzas en ecosistemas a través de Las casas y guaridas de los animales. Lee, colorea, aprende.

 

4. Mis cuentos de Princesas

 

Cuentos cortos Mis Cuentos de Princesas

Los cuentos de princesas han sido el primer acercamiento de los niños y niñas a historias más elaboradas y complejas, en las que el mal y el bien se enfrentan, hasta que el último resulta vencedor, dejando consigo enseñanzas fácilmente aplicables a la vida cotidiana.

Cenicienta, Caperucita Roja, Blanca Nieves, Rapunzel, entre otras, han sido historias que han resistido en el tiempo, han atravesado culturas e idiomas y han logrado mantenerse tan vivas como cuando vieron por primera vez la luz.

Mis Cuentos de Princesas recoge 14 historias clásicas para adaptarlas a los tiempos actuales, permitiendo que las nuevas generaciones estimulen su imaginación a través de sus 93 páginas.

 

5. ¡Lo Siento!

 

Cuentos Cortos ¡Lo Siento!

Quizás, una de las cosas más difíciles de decir, es decir «lo siento». Sin embargo, permite ver una de las condiciones más nobles del ser humano: reconocer cuando se ha equivocado.

Moira Butterfield, conocida autora británica, ha logrado recrear en su obra ¡Lo siento!, a través de cuatro personajes, una historia que se desarrolla en 15 hojas ilustradas que dejan una enseñanza que guiarán su camino hasta la vida adulta: el valor del perdón.

 

Acompaña a tu peque a recorrer los mundos mágicos que los cuentos cortos son capaces de recrear, vive con él, la experiencia maravillosa de la literatura. Invítalo a soñar

 

Related Posts